La salud en tres dimensiones, un regreso al ser humano como el objetiv – AVIA
Envíos gratis en compras superiores a $60.000

La salud en tres dimensiones, un regreso al ser humano como el objetivo prioritario de la ciencia.

La salud en tres dimensiones, un regreso al ser humano como el objetivo prioritario de la ciencia.

Hemos invitado a INSOUL para aproximarnos a la Medicina Funcional; una forma de ver el paciente desde su individualidad y como un universo por descubrir.

Empecemos por definir la Medicina Funcional:

Favoreciendo un acercamiento entre el médico y el paciente; utilizando herramientas basadas en la evidencia, fisiopatología y bioquímica para maximizar la expresión de la salud.

Cuando iniciamos las clases de medicina funcional, esta descripción a cerca de lo que es la medicina funcional me cautivó. Esta debería ser la descripción no solo de la medicina funcional sino de la medicina en general.  La superespecialización de la medicina ha olvidado esta premisa.

Nuestra idea es “volver” a acercarnos a nuestros pacientes, entender como es el funcionamiento de nuestro cuerpo y comprender la tridimensionalidad del ser humano, el llamado a la medicina es unir el conocimiento, los avances médico-científicos y el amor por los pacientes y por la medicina.

6 razones que hacen de INSOUL una alternativa avanzada en salud:

Los avances a nivel tecnológico no solo están en las telecomunicaciones o la industria de productos de consumo. En ocasiones olvidamos que la ciencia brinda oportunidades permanentes para elevar los niveles de servicio y entendimiento de las personas, desde muchos frentes, en este caso conectándolos con su bienestar, su salud y la vida como propósito final:

  • INDIVIDUALIDAD BIOQUÍMICA: cada ser humano es único, desde su genética y como el entorno la impacta (a esto le llamamos epigenética). A este principio se debe el que todos tengamos una manera diferente de caminar, de escribir, dormir, hablar, comer, beber, reír, capacidad de resiliencia etc. La individualidad bioquímica no solo se manifiesta en las características únicas e irrepetibles del iris, la huella digital o el ADN, sino en muchos otros órganos internos, como son el estómago, el cerebro, el corazón y el hígado.
  • UNA PROPUESTA TERAPÉUTICA CENTRADA EN EL PACIENTE: lo que importa es la individualidad, no los síntomas, ni el nombre de la enfermedad. Tratamos enfermos no enfermedades.
  • EQUILIBRIO DINÁMICO: se interrelacionan los factores internos y externos. Vemos el paciente de forma tridimensional: mente-emociones, cuerpo, espíritu.
  • REDES BIOLÓGICAS: conexión entre las redes de células, tejidos, órganos, sistemas, entorno, se evalúa la interacción orgánica.
  • LA SALUD ES LA VITALIDAD POSITIVA: no ve la salud como ausencia de enfermedad o síntomas, sino como la interacción del todo para promocionar las reservas orgánicas y estar al 100% en todas las áreas, es una medicina preventiva.
  • EL DIAGNÓSTICO NO ES EL FINAL, ES EL PRINCIPIO: Cuando vemos un paciente en medicina funcional, observamos un mundo complejo donde se inicia un camino por recorrer. Iniciamos con un diagnóstico que nos lleva a infinidad de posibles causas para corregir, a veces se llega fácil a la causa principal, a veces cuesta y se demora un poco más, pero el objetivo siempre será la sanación de los pacientes.

El camino hacia mejores condiciones de vida y un futuro en el que nuestro cuerpo será un laboratorio donde pondremos a prueba técnicas, elementos y experiencias que apunten a una mejor calidad de vida, hoy están más cerca que nunca. La ciencia y los profesionales de la salud han entendido la necesidad creciente de leer al ser humano y su entorno como un universo de permanentes hallazgos y de grandes apuestas por un bienestar integral y permanente.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

JABÓN LÍQUIDO HUMECTANTE ANTIBACTERIAL 400mL

Alguien compro

JABÓN LÍQUIDO HUMECTANTE ANTIBACTERIAL 400mL

10 Minutos desde BARRANQUILLA