Sesión de Yoga Facial. Una técnica oriental que AVIA pone a tu alcan
Envíos gratis en compras superiores a $60.000

Sesión de Yoga Facial. Una técnica oriental que AVIA pone a tu alcance. Descúbrela.

Sesión de Yoga Facial. Una técnica oriental que AVIA pone a tu alcance. Descúbrela.

Empieza por conocer los beneficios y rituales:

Son muchos los pacientes que hoy pueden olvidarse de los pinchazos de toxina botulínica y de las cremas hechas con minerales sacados de las profundidades del océano. Lo que tienes que hacer para mantener la piel de tu cara tersa es yoga facial. Cuando envejecemos, la capa de grasa localizada entre el músculo y la piel se vuelve más delgada y disminuye la elasticidad, explica un estudio de la Northwestern University (EE UU), publicado en la revista JAMA Dermatology. Después la gravedad hace el resto: se produce el temible descolgamiento.

Alessandra Scavone, creadora del método MascFacial, nos explica 8 ejercicios que podemos hacer en cualquier momento y lugar para "mejorar la circulación —para oxigenar y nutrir las células de la piel— y estimular la producción de colágeno y elastina para generar un aspecto más suave, flexible y tonificado". Solo hay que dedicar 10 minutos al día y seis días a la semana. 

___________________________________________________________

Neck Roll

neckrock

Lo primero que debe hacer es mirar hacia adelante. Gire la cabeza hacia la derecha hasta que queda alineada con el hombro derecho. En esa posición, inclínela hacia atrás y mantenga la postura entre 6 y 8 segundos. Vuelva a la posición inicial y haga el mismo movimiento hacia el lado izquierdo. Haga tres repeticiones a cada lado.

"El neck roll ayuda a levantar y tonificar los músculos del cuello y reafirmar la piel para que desaparezcan las líneas y arrugas"

_____________________________________________________________

Tono del cuello

Este ejercicio es ideal para ejercitar el músculo en la parte frontal del cuello, apunta Scavone: "Ayuda reducir las líneas y arrugas, levanta y tonifica la mandíbula inferior, y reafirma y reduce la flacidez de la piel".

De nuevo mirando hacia delante, coloque las puntas de los dedos en la parte superior del cuello y deslícelos hacia abajo, mientras inclina la cabeza hacia atrás. Vuelva a la posición inicial y repítalo dos veces más.

Después, con la vista hacia adelante, saque el labio inferior hacia fuera tanto como sea posible, mientras pone los dedos sobre la clavícula. Mantenga la postura durante cuatro respiraciones profundas.

 

_________________________________________________________________________

Papada

Colóquese como si sujetara su cabeza con a mano (como se muestra en la imagen de la izquierda), empuje la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen y apoye el codo sobre la otra mano. Mantenga la postura durante tres respiraciones profundas. Después, utilice los dedos de ambas manos, tocando delicadamente la parte inferior de barbilla y vaya alternando con cada mano, como en la imagen de la derecha, durante 15 segundos.

_________________________________________________________________________

Besar al cielo o “Marilyn”

Este ejercicio, que consta de dos partes, "es perfecto para los labios y para devolver la firmeza de la línea de la mandíbula y al cuello", afirma la experta.

Primero debe inclinar la cabeza hacia atrás suavemente y —mientras mira hacia arriba— hacer el gesto de dar un beso. Repítalo 10 veces haciendo el sonido del beso. Después relaje la cara y respire profundamente. Tras exhalar, imagine que está soplando una vela, empujando sus labios ligeramente. Relájese y repítalo dos veces más.

_______________________________________________________________________

Suave sonrisa

Recorra con la lengua la parte interior de los labios tres veces y repítalo en la dirección opuesta. Trague.

Esto, apunta Scavone, "ayuda a suavizar los pliegues nasolabiales y las líneas finas alrededor de la boca, levantando y fortaleciendo los músculos".

_________________________________________________________________________

Tono del óvalo facial

 

Con este ejercicio "trabajará el músculo masetero de la mandíbula, que suele doler al presionar los dientes. El masaje de esta área también reduce el bloqueo mandibular por estrés", aclara Scavone.

Pellizque suavemente la línea de la mandíbula debajo de la barbilla con el dedo índice, medio y pulgar de ambas manos. Presione y suelte a lo largo de la línea de la mandíbula tres veces hacia las orejas.

Después ponga los pulgares juntos en la región del mentón. Arrástrelos a lo largo de la línea de la mandíbula y aléjelos uno del otro tres veces. Cuando llegue a las orejas levántelos y empiece de nuevo. Repítalo tres veces.

______________________________________________________________________

Tornado

Recorra con la lengua la parte interior de los labios tres veces y repítalo en la dirección opuesta. Trague.

Esto, apunta Scavone, "ayuda a suavizar los pliegues nasolabiales y las líneas finas alrededor de la boca, levantando y fortaleciendo los músculos".

______________________________________________________________________

Piel brillante

Apriete suavemente las mejillas y toda el área de la cara con el pulgar y el dedo índice, incluso en el surco nasolabial, durante 30 segundos.

Este ejercicio "ayudará a aumentar la circulación y estimular la producción de agentes para dar volumen. Es una técnica perfecta para que la piel brille por las mañanas".

Sácale tiempo a tu bienestar

Cuidarnos es cada vez más fácil por la cantidad de alternativas, que diferentes disciplinas además de la medicina tradicional, tenemos a nuestra disposición para alcanzar mejores condiciones de vida más saludables y placenteras.

¿Te sorprendió lo simple y práctico que puede ser ejercitar estas terapias de rejuvenecimiento?

Cuéntanos en la sección de comentarios.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

GEL ANTIBACTERIAL 400mL

Alguien compro

GEL ANTIBACTERIAL 400mL

10 Minutos desde BARRANQUILLA